sábado, 11 de abril de 2015

Las mentiras de hombres y mujeres en las primeras citas

Un estudio realizado en Reino Unido demuestra por qué no deberías fiarte del amor a primera vista
La primera impresión que otra persona nos causa es trascendental a la hora de formarnos una opinión sobre ella. Durante los minutos iniciales de una relación tendemos a identificar y 'clasificar' a quien acabamos de conocer; y esas conclusiones, por precipitadas que puedan resultar,asientan en nuestra mente cimientos muy difíciles de cambiar a corto plazo. Sin embargo, a la vista de las revelaciones de un estudio sobre citas desarrollado en Reino Unido, quizá deberíamos ser algo más escépticos con estos primeros contactos.



En la web Chillisauce decidieron ponerse manos a la obra y analizar el comportamiento y las costumbres de hombres y mujeres en esta clase de situaciones. Para ello, realizaron una encuesta a más de 8.000 personas, trabajo de campo del que han logrado extraer algunos datos realmente asombrosos. Por ejemplo: ellas son más proclives a cancelar la primera cita. Tan sólo un 30% mantendría sí o sí un compromiso fijado, mientras que un 68% lo cambiaría por una noche en compañía de sus amistades. Un 51% de varones, en cambio, prefiere asistir al encuentro romántico.


Sin duda, una de las partes más interesantes del estudio son las mentiras más frecuentes en ese día en que deseamos causar una fantástica impresión. Y es que un 61% de las personas que se sometieron a la encuesta confiesa no decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad en su primera cita. Así es: apenas un 39% presume de sinceridad absoluta desde el primer apretón de manos. Ahora bien, hombres y mujeres no mienten sobre los mismas cosas: en cada grupo hay tendencia a maquillar temas muy distintos.
Para ellos, lo más habitual es contar mentiras que tengan que ver con su ocupación profesional. El 25% se decanta por «cambiar de trabajo» para la ocasión, escogiendo uno que consideren más atractivo. Hasta un 29% dejará caer detalles que hagan pensar a quien tienen enfrente que ganan más dinero del que en realidad entra en su cuenta al final de cada mes. También superan el 15% los engaños sobre relaciones anteriores y lugar de procedencia; son muchos menos los que falsean su nombre o su año de nacimiento.

¿Y las mujeres? La edad es la mentira más recurrida entre ellas: un 37% admite quitarse años en las primeras citas, normalmente entre tres y cinco. El resto de las «trolas» son muy variadas, si bien llama la atención que un 14% se atreva a no decir la verdad sobre su nombre. Es posible que tenga que ver con las costumbres de nuestra época, ya que lo de...

Continue lendo no blog a seguir... http://raskents.blogspot.com.br/

Nenhum comentário:

Postar um comentário