segunda-feira, 10 de agosto de 2015

El 14 de agosto se conocerá la sentencia de la causa por la muerte de Pablo Ramos

El auto en la zona del hecho. El auto en la zona del hecho.
El pasado viernes 7 de Agosto se formularon  alegatos en el juicio por el homicidio del ciclista Pablo Ramos.  Cabe destacar que tanto la Fiscalía de Cámara como la parte querellante solicitaron al Juez Arroyo se aplique penas de cumplimiento efectivo para Juan Carlos Galeani, argentino, mayor de edad, único imputado en estas actuaciones. La lectura de la sentencia está prevista para el próximo 14 de Agosto del año en curso a las 12,00 horas.
En tanto la defensa a cargo de la Defensora Oficial Romina Martini, pidió la absolución de su pupilo por entender que no se comprobó la acusación fiscal que atribuyó al imputado la comisión del delito agravado por la conducción antirreglamentaria del automotor.
El apoderado de la viuda de Ramos, Martín Domínguez, en su alocución solicitó se aplique  una "condena ejemplar" para el acusado de cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir. “Me gustaría haber escuchado un arrepentimiento” destacó. Agregó que no se trató de un accidente de tránsito,
El fiscal de Cámara  subrogante Eduardo Fernández solicitó tres años y 6 meses de prisión para Galeani, que por el monto de la pena resultaría de cumplimiento efectivo, y ocho años de inhabilitación para conducir. En su alegato solicitó se exhiban fotografías que ilustraron la gravedad de los daños que tenía el auto de Galeani, como así también la forma en la quedó la bicicleta de Ramos.
El hecho
A Juan Carlos Galeani se le atribuye el hecho que ocurrió la tarde del 15 de marzo del año pasado, a la altura del kilómetro 18,700 de la avenida Bustillo. Ramos había salido a entrenar esa tarde con sus amigos Gabriel Nápoli y Esteban De Luca. A la altura de Villa Tacul resolvieron regresar al centro de Bariloche por la avenida Bustillo, porque era inminente que lloviera.
El imputado Galeani circulaba en la misma dirección que el grupo de ciclistas De acuerdo a las conclusiones del perito oficial Ing. Marcelo Hostar, el conductor del Bora circulaba a una velocidad estimada en 134,5 kilómetros en la hora antes de embestir a Ramos, que voló por el aire y murió como consecuencias del  impacto en forma instantánea. (Prensa Poder Judicial)

Nenhum comentário:

Postar um comentário