Según la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), que difundió datos sobre las ventas estimadas para este año, la compra promedio por regalo va desde los $200 a los $500. La fecha es el próximo domingo 16 de agosto. Calculan que en el país se moverán entre 4.000 y 5.000 millones de pesos.
La entidad empresarial también indicó que de las ventas esperadas, el 40% es producido en el país, por unas 100 empresas abocadas al rubro y un 60% es importado.
También destacaron que los mayores compradores son padres y abuelos que buscan los productos solicitados por los niños que deciden en función de las publicidades. También informaron que la presencia del niño en la juguetería puede hacerlo cambiar de opinión y que los consumidores de juguetes tienen hasta 12 o 14 años.
Con respecto a los aumentos AADEJA explicó que “la venta de juguetes ha aumentado hasta un 20%, porque los precios están congelados desde hace más de 8 meses, lo que le da una ventaja frente a otros rubros como el textil o el electrónico.
En el comunicado que difundió los datos, la asociación se postuló en contra de la compra callejera de juguetes.
Nenhum comentário:
Postar um comentário