Un derrame cerebral ocurre cuando la circulación de sangre hacia el cerebro se altera y una parte del cerebro empieza a morir por falta de oxigeno. Al rededor de 785 mil personas mueren cada año en Estados Unidos a causa de los ACV. Ocupando así el tercer lugar entre las causas más comunes de muerte.
Al igual que los infartos del miocardio, los ACV se producen fundamentalmente por la obstrucción de una arteria, por un coágulo de sangre o por la formación de depósitos de grasa en los conductos. Poder identificar si estamos sufriendo un accidente vascular cerebral puede disminuir los daños que sufre nuestro cerebro e incluso salvar nuestras vidas.
FACTORES DE RIESGO PARA SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL.
El Sexo: Las probabilidades de sufrir un derrame cerebral son mayores en hombres que en mujeres.
El Tabaco: Los químicos en el humo del tabaco aumentan la acumulación de plaquetas en las paredes de las arterias y promueven el desarrollo de coágulos de sangre que puede causar derrames cerebrales.
Colesterol: Tener el colesterol sobre los niveles recomendados, tiende a dañar las paredes de las arterias y con esto se facilita la creación de depósitos adiposos.
Hipertensión: La presión alta o hipertensión es una de las causas más comunes de los derrames cerebrales.
La diabetes: Los altos niveles de azúcar en el cuerpo deteriora los tejidos, incluyendo las arterias y si a esto le sumamos, el tabaco y la presión arterial alta, es mayor la probabilidad de sufrir un ACV.
La Raza, Color y Etnia: Las personas de color oscuro, son más propensas a sufrir un derrame cerebral.
DERRAME CEREBRAL SINTOMAS
• Adormecimiento súbito del rostro, el brazo o la pierna, especialmente si se trata de un solo lado del cuerpo.
• Dificultad para hablar o comprender lo que se dice y Confusión.
• Problemas de visión, dificultad para ver con uno de los ojos.
• Perdida del equilibrio y falta de coordinación.
• Dolor de cabeza repentino sin causa aparente.
• Desmayo o pérdida del conocimiento repentina.
¿QUE HACER ANTE UN ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL?
Se ha mal informado a las personas sobre que deben hacer si están sufriendo un accidente vascular cerebral. Lo primero es que debemos informarle a alguien nuestros síntomas. Llamar al servicio de emergencia de forma inmediata. No intentar conducir bajo ninguna circunstancia. Mantener la calma y recostarnos para evitar una lesión en caso de perder el conocimiento.
Cuando tenga derrame cerebral síntomas es muy importante no tomar ningún medicamento y no practicar ningún tipo de maniobra de primeros auxilios si no estamos capacitados para ello. Al igual que los infartos del miocardio, los primeros 30 minutos son fundamentales para poder salir airosos ante una situación como esta de un accidente vascular cerebral.
¿CÓMO PROCEDER ANTE LA POSIBILIDAD DE UN ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL?
Aquí hay que saber bien qué cosas debemos hacer y cuáles debemos evitar por completo. Muchas veces se hacen cosas que empeoran la situación así que como seremos los que vamos a estar parados para darle la asistencia de primeros auxilios, debemos saber estos siguientes dos grupos de cuestiones importantes.
Cosas que no debemos hacer
No debemos perder el tiempo tratando de calmar este tipo de señales como la parálisis, o el adormecimiento del derrame cerebral síntomas ya mensionados, si es que ya se sospecha que puede ser un accidente vascular cerebral.
No ofrecer nada de alimento o bebida a la persona que pueda estar teniendo un potencial accidente vascular cerebral.
Cosas que sí debemos hacer
Observar las señales para determinar si se cumple alguna o varias de las señales indicadas anteriormente.
Activar un sistema de emergencias médicas para que el socorro llegue lo antes posible.
Si la víctima aún está consciente, debemos acostarla boca arriba y desabrochar todas sus prendas de vestir para que repose tranquilamente.
En el caso de que la persona no responda o vomita estando consiente, debemos colocarla en posición lateral de seguridad
OTROS CONSEJOS PARA EVITAR UN ACCIDENTE VASCULAR CEREBRAL.
• Llevar una dieta rica en frutas y vegetales.
• Realizar ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.
• Tomar una Cardio Aspirina una vez al día.
• Revisar nuestra presión arterial con frecuencia.
• Tomar una copa de vino al día.
Nenhum comentário:
Postar um comentário