Para la época de verano es bueno hacer recordar que una exposición aguda y prolongada nos dejara quemaduras por el sol y la exposición crónica, que a largo tiempo puede, terminar en un cáncer de piel.
Aquí te mostramos esos males más comunes que nos ataca durante el verano. que son estos siete males que nos referimos.
“El sol nos ayuda a fortalecer los huesos y dientes, favorece la regulación de los ritmos hormonales, entre otros beneficios para nuestra salud. Sin embargo, es innegable que una exposición prolongada, sin el cuidado del caso, puede ser muy perjudicial para nuestro organismo”,
Revisemos los siete males frecuentes que suelen aumentar en verano:
1.- Quemaduras por el sol (sobreexposición):
Las quemaduras por estar mucho tiempo en el sol (sobreexposición) pueden ser dolorosas y manifestarse con enrojecimiento de la piel, aumento de la sensibilidad e incluso con ampollas. Una exposición crónica solar puede provocar daños a largo plazo, como tumores o cáncer de piel, por lo que hay que evitar el exceso de exposición a los rayos UV y utilizar siempre y de manera correcta un buen protector solar y procurar no exponerse en las horas punta entre las 11:00 y las 3:00 p.m.
2.- Gastroenteritis e Intoxicaxiones:
Si sales a comer muy seguido mas que en otras épocas del año hay que tener mucho cuidado con los lugares que visitas. Las intoxicaciones alimentarias se producen más en el verano debido a que es la temporada en que las bacterias y parásitos se reproducen con mayor facilidad por las elevadas temperaturas y por la falta de higiene. Acude a comer solo a lugares de confianza, o a aquellos de los que tengas buenas referencias y de preferencia escoge alimentos cocidos.
La limpieza en casa ayudara ya que debes tener el cuidado de lavarte las manos siempre antes de cocinar y al manipular los alimentos, guárdalos en la refrigeradora, pues el calor hará que se descompongan más rápido.
3. Deshidratación:
Al transpirar se produce salida de agua y sales de nuestro cuerpo, cuando esta pérdida es mayor al ingreso de agua, se produce la deshidratación, que se manifiesta con sed, escasa orina, dolor de cabeza, latidos cardiacos más rápidos y piel y boca secas. La prevención es muy simple, se debe compensar la pérdida de líquidos bebiendo suficiente agua de manera continua y consumiendo frutas y verduras.
4.- “Pie de atleta” u hongos en los pies:
las piscinas y baños públicos, son los lugares en los que con más frecuencia se pueden contraer hongos causantes del incómodo “pie de atleta”. Para prevenirlo, evita caminar descalzo y utiliza sandalias al ducharte, sécate bien los pies minuciosamente después de cada baño y lávatelos con mayor frecuencia si aumenta la sudoración.
5.- Otitis:
su usual contagio es en las piscinas, debido a la presencia de las bacterias que las ocasionan. Para prevenir la aparición de esta infección auditiva, es preciso no sumergirse en el agua de manera continua, o en su defecto, hacerlo con tapones para baño. Además, hay que limpiar los oídos con cuidado (si usas hisopos, hazlo introduciéndolos solo en la parte visible del oído) y secarse después del baño con una gasa o toalla.
6.- Infecciones vaginales:
La humedad de la ropa interior o trajes de baño, la exposición a hongos y bacterias presentes en piscinas, son las causas más frecuentes. Para prevenirlas, mantén una adecuada higiene de la zona, procura que se encuentre seca y no permanezcas mucho tiempo con la ropa de baño mojada. Si empiezas a sentir escozor, picores, cambios en el flujo vaginal en cuanto a color y densidad, consulta a un profesional médico para saber qué tratamiento es el más adecuado en tu caso.
7.- Conjuntivitis:
Enfermedad QUE Se caracteriza por la inflamación de la membrana que recubre la parte interna del párpado y de la esclerótica (parte blanca del ojo). Se caracteriza por el enrojecimiento, aumento de la cantidad de lágrimas, y por una secreción blanquecina o amarillenta en los ojos.
La exposición al agua contaminada de la piscina, el uso compartido de toallas y el tocarse los ojos con las manos sucias, pueden originarla. Evitar dichas situaciones nos ayudará a prevenirla. Una enfermedad muy comun en temporada de verano.
COMO EVITAR LAS QUEMADURAS POR EL SOL
Para esto hay ser concientes y tomar algunas medidas sensatas para evitar las quemaduras por el sol Para disfrutar de forma continua los efectos positivos de la exposición al sol sin tener quemaduras por el sol, se le recomienda seguir nuestros consejos:
Protejer la cara y ojos con un sombrero de ala ancha o una gorra. La piel alrededor de estas zonas es mucho más delgada que otras áreas de su cuerpo y tiene más riesgo de daño cosmético y arrugas prematuras. Si hace demasiado calor proteja su piel con ropa ligera, asegúrese de usar un protector solar de amplio espectro en la piel - estos productos a menudo contienen zinc.
Limite su exposición inicial y aumente poco a poco. Si usted es una persona de piel clara que tiende a quemarse fácilmente, limite su exposición inicial a tan sólo unos minutos, especialmente si se encuentra en medio del verano. Entre más bronceada este su piel, más tiempo puede permanecer al sol y de esta manera protegerse de las quemaduras por el sol. A principios o después de la temporada de calor o si es una persona de piel oscura, podría probablemente tomar 30 minutos de exposición inicial.
Hidrate su piel de forma natural. Antes de tomar el sol, aplique aceite de coco orgánico en las áreas expuestas de la piel (como se señaló anteriormente, se puede añadir un poco de astaxantina al aceite para una medida adicional de protección). Esto no sólo hidratara la piel para evitar la sequedad, sino también le dará adicionales beneficios metabólicos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário